Jul
20

Proceso de Casting

posted on July 20th 2016 in Preproduccion with 0 Comments

Chochy produciendo

Debido a que ninguno de nosotros vive en Chile, tuvimos que hacer el casting a distancia, en realidad es mucho mas fácil de lo que se piensa y mucha gente lo hace así incluso viviendo en la misma ciudad.

El proceso comenzó con postulaciones en grupos de Facebook, con solo colocar en el buscador de Facebook “Casting Chile” o “Actores Chile” conseguimos entre 4 y 5 opciones de grupos con más de 3 mil usuarios, esto significa que tres mil actores van a ver tu anuncio de casting, es impresionante, es la vía mas directa para contactar actores. Nuestro anuncio decía así:

se buscan actores

 

Por supuesto no tenemos dollys, ni un crew de 20 personas, ni nada, pero lo importante es colocar una imagen que represente el proyecto, el perfil que buscan y los datos de contacto por su puesto.

Mucha gente escribe al mail que colocas en el anuncio, pero muchos escriben directo por Facebook, por lo que hay que estar pendiente del filtro del inbox. También hay comentarios que tolerar que no tiene ninguna relevancia como estos :

troleo

yokerooo

Énfasis en “kero”

Dentro de la próxima semana recibimos cerca de 100 o 150 correos de actores, de los cuales nos gustaron físicamente cerca de 15 o 20 por personaje, se les envió una escena de la película para que la grabaran en su casa con su celular y a los 2 o 3 que nos gustaron le pedíamos que regrabaran una segunda escena para salir de dudas.

Luego de decidir un candidato se realizaba una conversación por Skype, aquí lo conocemos a nivel personal, su actitud, su entusiasmo, su manera de hablar y MUY IMPORTANTE su disposición para un proyecto de bajo presupuesto. Luego del Skype, si estábamos convencidos, se le enviaba el guión completo para que leyera y haciamos un segundo Skype para ver si le gusto el guión, si entendió el personaje y si esta en la misma sintonía. En resumen:

Postular en Facebook anuncio
Enviar escena para que graben en su casa
Enviar segunda escena (si les gusto la primera)
Hacer un Skype y enviar guión
Hacer un segundo Skype discutir el guión

Luego de sus fotos, dos escenas grabadas, y 2 Skype deberían estar convencidos de si esta persona es la adecuada. También es MUY IMPORTANTE tener 3 posibles candidatos por personaje, en nuestro caso un actor se salió a dos meses del rodaje y así procedimos con la opción B.

Un día cualquier en Skype

Un día cualquiera en Skype

A estas fechas ya se han realizado varias conversaciones por Skype y ha fluido bastante, esperamos tener los resultados que esperamos, ya que solo tendremos un día de ensayo con los actores en Chile.

 

Cineasta frustrado

We would love to hear your comments