Aug
11

Selección del Equipo y Guerra de egos

posted on August 11th 2016 in Preproduccion with 0 Comments

Diego, uno de los Produtores de nuestro primer Largo “Pipi Mil Pupu Dos Lucas” gritándole a alguien en el set

La selección del equipo es de los temas más importantes para que no solo la película se termine a tiempo, sino para que se disfrute el proceso y que el resultado final sea bueno, sin duda la energía del Set se transmite a la película. No importa si son 5 o 50 personas, siempre hay que estar rodeado de gente que crea en el proyecto y que tenga admiración y respeto al resto del equipo.

Enrique y yo nos conocemos hace 11 años, el primer trabajo en que participe junto con él fue un cortometraje que estaba realizando con su hermano Fernando en el 2008, básicamente era primera vez que veía una cámara y un set, y a pesar de que era una producción super pequeña, me encantó. Poco a poco me involucraron en proyectos, me di cuenta como trabajar con un equipo que se tenía confianza y gustos similares se lograban las cosas que queríamos. Pipi Mil here fue una experiencia que abarco muchos sentimientos, discutimos, reiamos, a veces nos encantaba lo que hacíamos y otras veces Enrique me decía que no tenía idea que estaba pasando, sin embargo después de ver el resultado final creo que el equipo completo se dio cuenta lo que es creer y confiar en algo.

David y Fernando en el set de PIpi Mil 2011

David y Fernando en el set de Pipi Mil (2011)

En mi parecer un buen partner detrás de cámara en una producción es imprescindible, vale mucho más un comentario de alguien que te conoce y confías que el de alguien veterano con un problema de ego.

Algo importante que he aprendido es la guerra de egos que se vive en un set de cine, un director es una persona que convive con eso, aprende a manejar egos y aprende a llevarlos minimizando conflictos. Hay entender que el arte es completamente subjetivo y que todos los puntos de vistas son válidos, por eso es VITAL rodearte de gente que vea desde la misma ventana que tu estas.

Director de bodas

We would love to hear your comments