Dec
09

¿Cómo grabamos en un lugar que no conocíamos?

posted on December 9th 2017 in Preproduccion & Produccion with 0 Comments

Esta locación la vimos por primera vez el mismo día que grabamos

Para “Atacama” se necesitaban actores, extras, locaciones y elementos de utilería que no poseíamos. Lo único que teníamos eran los actores principales, entonces ¿cómo grabamos una película sin todo eso?

Luchamos mucho buscando un productor de campo en el desierto de Atacama, pero al no conocer a nadie, fue por grupos de Facebook que la búsqueda se hizo, y luego de batallar con distintas personas que tenían ganas de ayudar pero simplemente no daban resultados, a menos de un mes del rodaje, encontramos a Walter. Walter fue nuestro productor de campo, sin conocernos confió en nosotros y nos apoyó ubicando locaciones, actores y utilería. Nosotros queríamos visitar las locaciones y conocer a los actores pero llegamos al desierto sólo 2 días antes de comenzar el rodaje, así que aprovechamos esos días lo máximo posible, vimos muchas locaciones y casteamos a los actores secundarios, en un par de casos sólo teníamos una opción para los personajes, así que en vez de castearlo se ensayaba con el o ella para hacer lo mejor posible con lo que teníamos.

Marcelo, lo conocí por un grupo de Facebook del pueblo San Pedro. Resultó excelente para el personaje “El Mecánico”

A veces veíamos las locaciones un día antes, a veces las veíamos el mismo día de grabación, a pesar de esto siempre estuvimos preparados para el mejor y el peor de los casos, con técnicas de iluminación, posicionamiento de actores y estar dispuestos a cambiar la escena por la locación.

En utilería también necesitábamos ciertas cosas, una piqueta, maderas, una batería de auto, una camioneta, entre otros, gracias a la colaboración de todos pudimos encontrar las cosas sin gran problema.

Esta camioneta tiene 4 o 5 escenas y la encontramos un par días antes del rodaje de sus escenas.

Afortunadamente toda la preparación que llevábamos ayudó al largometraje e hizo que el resultado final sea muy similar a lo que quería. Creo que el aprendizaje fue impresionante y pienso que el salir de la zona de confort es excelente para empujar fronteras que uno mismo se hace. Al ver el resultado final, es difícil creer como se hizo la película y creo que las restricciones que tuvimos es parte de su esencia.

Cineasta frustrado *Update 09/12/17 Cineasta ya no tan frustrado

We would love to hear your comments