Jul
09

El Por qué y El Cómo?

posted on July 9th 2016 in Preproduccion with 1 Comments

El 25 de Diciembre de 2015, luego de alcoholizarme el día anterior,  estaba en mi departamento acostado sin ganas de hacer nada, deprimido, pero no era una depresión normal de post-borrachera/navidad, era un poco más. Contemplaba lo que estaba haciendo con mi vida, tenía ya un año en México y trabajaba como camarógrafo para un par de productoras, por fin vivía en mi propio departamento, con bastante trabajo y ganaba bien, sin embargo sentía cero satisfacción laboral por todo lo que había hecho ese año.

poster pmp2lSupongo que esto es muy normal en la vida de todas las personas, especialmente en gente involucrada en las artes, yo no pude seguir tolerándolo y dije ese 25 de Diciembre “En el 2016 voy a hacer mi próxima película”.

Hice una película conjunto a mi hermano y unos amigos en 2012, finalmente salio al cine en 2014 y ha sido el proyecto mas divertido que he estado en mi vida, la filmamos con 1.000 USD y aprendimos muchísimo.  Luego de esa película me convertí en el típico cineasta de “No puedo grabar mi guión porque requiere de mucho dinero, producción, bla, bla”. No me quiero poner existencialista, pueden leer mas sobre este tema aqui.

Para poder lograr que este sueño arranque seguí la metodología de la Ley de Parkinson, esta es una ley de economía que dice que el trabajo lo harás dentro del tiempo que tengas para el, si te dan 2 horas para hacer un ensayo, lo harás en dos horas, si te dan una semana, durarás una semana. Me di cuenta de lo importante que es colocar fechas topes para todas tus metas. Esto no es una escritura motivacional, ni nada hippie como ¨El Secreto¨, es una herramienta que funciona muy bien, este fue el calendario que coloque en mi habitación:

Deadline

Coloque fechas topes para todo, definir la historia, escribir el guión, preproducción, comprar pasajes, casting, y fecha de rodaje. En algunos casos terminaba unos dias antes, en otros unos días después, en casos como temas de prepoducción y el guión es difícil terminarlo por completo antes de rodar, siempre hay correcciones, lo importante es que el motor arranque. Estos papeles los veo todos los días desde el 25 de Diciembre.

Aun estamos a un mes de rodar y falta mucho camino que cubrir, ya veremos que ocurrre.

Cineasta frustrado

currently there's 1 comment(s)

  • Hans Richter

    commented on July 30, 2016 at 8:24 pm

    Animo, todo tiene un sacrificio en la vida !

    Reply

We would love to hear your comments