May
30

Trabajando en la Post con otros

posted on May 30th 2018 in Postproduccion with 0 Comments

Por las situaciones y la manera que se ha presentado y porque no me gusta pedir ayuda me he visto obligado en el transcurso de mi vida a aprender a hacer muchas cosas, producción, iluminación, música, diseño, edición, vfx sencillo, etc, gracias a esto me he dado el lujo de trabajar en toda la post de mi primer largometraje “Pipi Mil Pupu Dos Lucas” sin necesidad de contratar a un tercero. Pero en Atacama ha sido distinto, como el nivel de la película es más alto se necesita más calidad y la post ha demandado de varias personas que sean buenos en su área para tener un mejor resultado y que el producto sea del nivel del resto de la película. He decidido contratar a un Compositor para la música y a un Artista VFX para un efecto visual.

El Compositor: Laborar con un músico es un trabajo extenso, porque a veces uno como director tiene una idea de lo que quiere y no lo puede expresar tan claramente porque son sentimientos o ideas que quieres que la audiencia perciba y entonces he aprendido varias técnicas para comunicarme con el músico mejor. En primera instancia creo que hace bien hablar de cualquier cosa para hacer una pequeña amistad y se conozcan, luego de eso expresar que tipo de música quieres y/o que sentimiento buscas transmitir es un buen primer intento.

A medida que van avanzando las pruebas y los cortes me ha ayudado hablar más con palabras técnicas, como “un instrumento más grave” o “una melodía aguda”.

Artista VFX: Sin duda lo mas importante fue tener referencias visuales de lo que queríamos, fotos, videos de youtube, escenas de películas, para que el diseñador pueda tener un buen punto de partida . Al ser algo visual, las solicitudes o cambios son más directos: “esto mas largo”, “menos brillante”, y no diré de que es el efecto visual porque es un SPOILER.

Otra cosa importante es que asegúrense de pedir los proyectos de AfterEffects por si en algún futuro quisiera hacer unos cambios sencillos o mejorar el efecto con otro artista VFX.

Cineasta frustrado *Update 09/12/17 Cineasta ya no tan frustrado

We would love to hear your comments